Arquitectura y naturaleza en espacios infantiles

La conexión entre naturaleza y espacios infantiles

¿Cómo dialogan la naturaleza y el paisaje en los espacios diseñados para niños? La arquitectura y el diseño urbano tienen la capacidad de crear atmósferas naturales que integran el juego, la participación y la exploración.

Proyectos participativos

Desde proyectos participativos que involucran a los niños en el proceso de diseño hasta entornos construidos que incorporan mobiliario adaptado a sus necesidades, la concepción de espacios para la infancia implica la creación de lugares de encuentro, aprendizaje y convivencia.

Fortaleciendo la conexión con el entorno

Estos espacios pueden fortalecer las relaciones entre interiores y exteriores, conectando a sus usuarios con la naturaleza y el entorno circundante. Dependiendo de sus culturas, costumbres e historias de apego al lugar, varios proyectos contemporáneos utilizan herramientas y estrategias que integran arquitectura, naturaleza y pedagogía.

Puntos clave

  • La arquitectura puede fomentar el aprendizaje y la convivencia en espacios infantiles.
  • La participación de los niños en el diseño es fundamental para crear entornos adecuados.
  • La conexión con la naturaleza es esencial para el desarrollo infantil.

Fuente:

Fuente: www.archdaily.com

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad